INSALPA

[one_third]

RESEÑA HISTORICA

 

INSALPA fue creado en 1992 ante la necesidad de establecer un instituto de salud para el litoral pacifico dedicado a la investigación científica destinada a estudiar y tratar las enfermedades endémicas que afectan la región y brindar estrategias de intervención y apoyo a las comunidades.

[/one_third] [one_third] Cuenta con tres sedes en la zona del Litoral Pacifico:

  • Valle del Cauca (Buenaventura)
  • Nariño (Tumaco)
  • Choco (Quibdó)
  • Cauca (se planea establecer una en Guapi)
[/one_third] [one_third_last] MISIÓN

Atender las necesidades de salud de las comunidades endémicas del litoral pacifico mas vulnerables, desarrollando proyectos de investigación que brinden medidas de intervención sostenibles, eficaces e incluyentes que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de estas poblaciones.

 

[/one_third_last] [bra_border_divider]

[one_third]

insalpa_img
[/one_third] [one_third] VISIÓN

Ser reconocidos en el 2018 como el instituto de investigación científica líder en el litoral pacifico, influyendo activamente en las políticas de salud publicas gubernamentales a través del aporte de conocimiento científico confiable y de calidad que genere herramientas efectivas y que permitan intervención oportuna en estas comunidades.

OBJETIVO

Implementar programas de investigación básica, clínica y epidemiológica de enfermedades tropicales que afectan de manera predominante a la región del Pacifico Colombiano.

[/one_third] [one_third_last] insalpa3

[/one_third_last] [bra_border_divider]