Foto SalvadorCon el objetivo de unificar en una propuesta formal los esfuerzos realizados por los países centroamericanos en actividades del control de la malaria en la región mesoamericana y en la reducción de los casos de malaria confirmados se realizó del 12 al 14 de agosto en San Salvador, la segunda reunión ordinaria del Mecanismo Coordinador Regional (MCR).
En este segundo encuentro se presentó la revisión de la Nota Conceptual de Malaria al Fondo Mundial, donde se mostraron elementos para la factibilidad técnica: situación entomológica, capacidad programática, compromiso fiscal y compromiso político traducido en inversiones de recursos y fondos nacionales. La propuesta es apoyada por el Fondo Mundial con 10 millones de dólares y asistida técnicamente por la OPS y la OMS.
El Dr. Sócrates Herrera en representación del Centro de Investigación Científica Caucaseco, hizo parte del grupo de expertos de Latinoamérica y El Caribe que se encargaron de evaluar y presentar las recomendaciones frente a la situación de malaria en la región y los elementos críticos de la estrategia regional con la que se pretende incrementar la capacidad institucional y de recursos humanos, para que se puedan llevar a cabo las intervenciones de alta calidad que sean apropiadas para la lucha contra la malaria.

Categories:

Tags:

Comments are closed