Entre los días 20 y 26 de mayo recibimos en nuestras instalaciones, 8 estudiantes de Enfermería, Salud Pública y Ciencias Biológicas, de la Universidad Estatal de Kent, Ohio, Estados Unidos, quienes vinieron a recibir diferentes charlas bajo el marco del curso de Inmersión a la Salud Pública en Colombia, en el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer nuestro sistema de salud y visitar instituciones como el Hospital Universitario del Valle y el Centro Médico Imbanaco.

También aprendieron más acerca del panorama de la malaria en Colombia y el mundo, y lo que nuestro Centro de Investigación Científica Caucaseco está logrando en pro de la eliminación de esta enfermedad en la zona pacífica de Colombia y Mesoamérica con el proyecto CLAIM (Centro Latinoamericano de Investigación en Malaria). Los estudiantes obtuvieron una mejor comprensión de la investigación científica actual sobre enfermedades tropicales de relevancia local de salud pública, como la malaria, el curso se concentró en la biología básica de la enfermedad, los mecanismos de transmisión (epidemiología), y los esfuerzos para desarrollar vacunas contra la esta.

Nuestros visitantes participaron de diferentes actividades que incluyeron lecturas, discusiones, casos de estudio, y así mismo disfrutaron de recorridos por lugares emblemáticos de Cali, conocieron parte de nuestra zona pacífica en Buenaventura, y también visitaron la ciudad de Armenia. Posteriormente tuvieron un espacio para reflexionar acerca de los temas que vieron durante su estadía y finalmente una ceremonia de cierre.