Spanish

INSTITUTO DE SALUD DEL PACIFICO

Institución dedicada a estudiar y tratar las enfermedades endémicas que afectan la región Pacifica, la cual ha sido fortalecida con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC). Cuyo objetivo es ayudar al mejoramiento y fortalecimiento del diagnóstico y seguimiento de enfermedades endémicas mediante el laboratorio clínico.
Cuenta con tres sedes en la zona del Litoral Pacifico: Valle del Cauca (Buenaventura), Nariño (Tumaco) y Chocó (Quibdó, en construcción). Así mismo, se planea establecer otra en Cauca (Guapi).

 
 


Misión

Atender las necesidades de salud de las comunidades endémicas del litoral pacífico más vulnerables, desarrollando proyectos de investigación que brinden medidas de intervención sostenibles, eficaces e incluyentes que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de estas poblaciones.


Visión

Ser reconocidos en el 2018 como el instituto de investigación científica líder en el litoral pacífico, influyendo activamente en las políticas de salud publicas gubernamentales a través del aporte de conocimiento científico confiable y de calidad que genere herramientas efectivas y que permitan intervención oportuna en estas comunidades.