English

Valores FUCEP

 

Conservación y bienestar animal: FUCEP se rige por principios de conservación y bienestar animal con procedimientos y directrices que estén bajo los conceptos ecológicos y de conservación de las especies que maneja. Además,  busca asegurar que todos los procedimientos realizados estén aprobados por el comité de ética animal y que cumplan con las buenas prácticas de laboratorio y agropecuarias.

Confidencialidad: FUCEP aplica principios de transparencia lealtad, ética y equidad, expresando coherencia en nuestras acciones con respecto a ellos y la confidencialidad. Garantizando y comprometiendo legalmente (contractualmente) a quienes forman parte de la institución, a mantener todas las reservas en cuanto al manejo de información.

Respeto: FUCEP se acoge al derecho a la diferencia, al derecho de los demás a tener su propia forma de pensar, sentir y actuar sin menoscabo de los intereses comunes. Dando importancia y valor a las creencias y a las opiniones de cada uno. Esta es la base del respeto mutuo, que además contribuye a lograr una comunicación efectiva.

Seriedad: FUCEP mantiene la idoneidad y organización en su trabajo, evitando los riesgos relacionados a la prestación de nuestros servicios. Rigurosidad en las acciones y modo de proceder adhiriendo estrictamente al cumplimiento de los compromisos contractuales y extracontractuales. Actuando con sinceridad e incapacidad de engaño. Exactos, puntuales y rígidos en la observancia y las acciones.

Cumplimiento: Demostramos cumplimiento con total empoderamiento de nuestras funciones. La ejecución de todas las funciones y actividades se fundamenta en el cumplimiento de las políticas, normas y reglamentaciones, siempre dentro de la consideración superior del respeto a la dignidad humana.

Actividades científicas: